20 de marzo de 2019
15 de febrero de 2008

Castellón.- Sucesos.- Detenido al regresar de un viaje el dueño de la pistola con la que se hirió una menor en Onda

CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 65 años, J.R.P.G., al ser el dueño de la pistola con la que una menor de 15 años se hirió de gravedad el pasado 29 de enero en la casa de Onda (Castellón) que cuidaban sus padres mientras los propietarios se encontraban de viaje en Alemania. La detención se produjo cuando el dueño regresó, según informó en un comunicado la Comandancia, que precisó que se han recuperado varias pistolas más ilegales.

Al vecino de Onda detenido ayer por la tarde se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas. La detención se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por miembros del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Castellón tras tener conocimiento de lo sucedido a la menor, de nacionalidad rumana, que había resultado herida con un arma corta en una finca situada en la Partida Pla del Olivar, que sus padres cuidaban mientras los dueños estaban fuera.

Los agentes comprobaron que la menor, que fue dada de alta esta misma semana, era la hija de un matrimonio que cuidaba de la finca mientras sus propietarios estaban de viaje en Alemania y que el arma utilizada, una pistola de pequeñas dimensiones marca Walter calibre 7.65, estaba indocumentada y pertenecía al dueño de la casa.

Por todo ello, cuando ayer volvió del viaje, los agentes procedieron a su detención y en la entrada y registro de la vivienda encontraron nuevas armas y municiones de procedencia ilegal traídas de Alemania como un revólver marca Smith & Wensom calibre 357 mágnum; un rifle marca Winchester calibre 30-30; un cañón con su guía y muelle recuperador del calibre 9 mm; un cargador de una pistola, con siete cartuchos del calibre 45 y diversa munición del calibre 7,65, 30-30, 357 mágnum, cartuchos de caza de posta, bala y perdigones.