Castellón.- Sucesos.- Detenidos dos individuos por atropellar a una mujer y darse a la fuga

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:33

CASTELLÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a dos jóvenes de 27 y 25 años, espectivamente, ambos domiciliados en Vila-real (Castellón), como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro, ya que supuestamente atropellaron con un turismo a una mujer que circulaba en ciclomotor y se dieron a la fuga, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Sobre las 16.30 horas de ayer un coche se saltó una señal de stop que se encuentra en el cruce entre las calles Santa Catalina y Vazquez de Mella de Vila-real y atropelló a una mujer de 50 años que circulaba correctamente a bordo de un ciclomotor.

Los policías de la Comisaría de Vila-real llegaron al lugar del atropello y encontraron a la mujer herida, aunque consciente, que solamente repetía las palabras "coche azul". Los agentes avisaron al SAMU, que trasladó a la mujer al Hospital la Plana de Vila-real, donde todavía permanece ingresada.

Mientras tanto, los policías recogieron diversos vestigios en el lugar del accidente, como una pieza de plástico en forma de rejilla con la palabra SEAT por la parte trasera, por lo que se dirigieron hasta un concesionario de la citada marca donde, tras analizar la pieza, les informaron que la misma se correspondía con las utilizadas por un modelo de la clase Ibiza de los años 98 o 99.

Igualmente, recogieron los testimonios de los posibles testigos, quienes informaron que un turismo ocupado por dos individuos había atropellado a la mujer y se había dado a la fuga en dirección a Castellón.

Con toda la información obtenida, desde la Comisaría de Vila-real se lanzó un comunicado a las comisarías y cuarteles más cercanos, solicitando que se localizase a un vehículo de color azul ocupado por dos varones con síntomas de haber colisionado con algo por la parte frontal.

Sobre las 17.15 horas una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detectó la presencia de un coche de esas características circulando a muy alta velocidad por una estrecha carretera de Extramuros de Poniente, en el Grao de Castellón, por lo que les persiguió y se les hizo parar.

Tras identificarles y manifestar los ocupantes que venían de Vila-real, se comprobó que la pieza de plástico faltaba en el coche y encajaba en el hueco del paragolpes, el cual estaba ligeramente caído.

Los dos individuos fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, donde permanecen detenidos hasta su puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, mientras que el vehículo se encuentra en el Depósito Municipal de Vehículos de Castellón.

Entre la documentación del coche no se encuentra la póliza ni los recibos de ninguna compañía aseguradora, por lo que es posible que el citado turismo circulase sin asegurar, según las mismas fuentes.