Castellón.- Sucesos.- La Policia Nacional detiene a dos mujeres y un hombre como presuntos autores del robo de un bolso

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 15:47

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron anoche a dos mujeres M. T. C. V. de 35 años de edad, y A. B. P. F. de 38 años de edad; y a un hombre J. S. C., 34 años de edad, todos ellos españoles y con domicilio en Castellón, como presuntos autores de un delito de robo con violencia de un bolso, según informaron hoy fuentes del cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado.

La detención de las tres personas tuvo lugar minutos después del robo en una zona conocida como el 'barranquet', tras ser localizados por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el Grupo Perpetuo Socorro. Los detenidos habían acudido a esta zona para comprar presuntamente dosis de drogas con el dinero obtenido en el robo.

Los hechos sucedieron sobre las dos y media de la madrugada cuando un hombre y una mujer presuntamente robaron un bolso mediante un tirón en la Ronda Magdalena cerca de la Farola. La víctima, una mujer, que iba acompañada de otras dos, no resultó lesionada por el hecho delictivo.

Entre los datos que se facilitaron para la identificación de los sospechosos, se comunicó a los agentes que la mujer que intervino en el robo llevaba en sus manos un casco rojo con el logo de la empresa Telepizza.

Tras cometer el delito, los autores, que iban a pie, se escondieron en un edificio en construcción situado en la misma Ronda. Hasta el lugar se desplazó una patrulla del cuerpo Nacional de Policía, que registraron la obra. Allí, encontraron en el segundo piso el bolso sustraído con diversos efectos en su interior, pero sin el dinero.

Momentos después, la patrulla vio como un individuo que se correspondía con las características del autor del robo, corría hacia el Parque Ribalta. Los agentes siguieron le siguieron, mientras le mandaban que se detuviera. El individuo hizo caso omiso, se montó en un ciclomotor de cuatro ruedas que iba ocupado por dos mujeres, y huyo a continuación del lugar.

Mas tarde agentes que realizaban labores de vigilancia en el Grupo Perpetuo Socorro localizaron el vehículo y detuvieron a las tres personas huidas. En el registro del mismo se encontró el citado casco rojo.

Los agentes encargados de la investigación están realizando gestiones para averiguar la procedencia del casco, así como quien es el propietario del vehículo, y si ha sido o no sustraído; por lo que ha sido trasladado al Deposito Municipal de Vehículos.

Los tres individuos "con antecedentes de todo tipo", han sido trasladados a la Comisaría de Castellón, permaneciendo en sus calabozos hasta su próxima puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que se tendrá lugar el lunes.