Castellón.- Territorio acredita a los agentes colaboradores de la Red Infovivienda Solidaria

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:09

CASTELLON, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Bernabé Bueno, entregó hoy en Castellón las placas distintivas que acreditan como agentes colaboradores de la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria a 9 entidades de esta provincia, según fuentes de la Generalitat.

En concreto, se trata de 7 entidades de carácter local -los ayuntamientos de los municipios de Castellón de la Plana, Burriana, Segorbe, Soneja y de la Vall d'Uixó y las Mancomunitats del Alto Palancia y de Espadán Mijares-, y dos de carácter social como son Cáritas Diócesanas y la Fundación Secretariado Gitano.

Bernabé Bueno destacó "el importante papel que desempeñan las 57 entidades que conforman el entramado de la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria en toda la Comunitat Valenciana para nuestros ciudadanos a la hora de facilitar el acceso a una vivienda digna".

El director general de Vivienda aseguró que la Red de Infovivienda Solidaria "es una herramienta al servicio del ciudadano que potencia principalmente la fórmula del alquiler", y añadió que estos puntos de información ciudadana "tienen la misión de asesorar y resolver las dudas de los valencianos con necesidades de esta índole".

El director añadió que "el acto de hoy es un reconocimiento a la labor que está realizando esta Red de Vivienda, más que consolidada en todo nuestro territorio, que apuesta por dar las mismas oportunidades en materia de acceso a la vivienda a todas las familias de la Comunitat Valenciana que soliciten información en cualquiera de los puntos establecidos al efecto".

AYUDAS A LA VIVIENDA

Bernabé Bueno también presentó en Castellón las líneas generales y nuevas ayudas que establece el Decreto de vivienda 41/2006 para facilitar el acceso a una vivienda digna en la Comunitat Valenciana. Esta normativa entró en vigor el pasado día 28 de marzo y la Generalitat valenciana la aplicará en el territorio para ejecutar el Plan estatal de Vivienda 2005-2008.

Este Decreto prevé un presupuesto total para ayudas de vivienda de 580 millones de euros, de los cuales un 80 por ciento serán destinados a los ciudadanos jóvenes de hasta 35 años. Esta normativa de la Generalitat valenciana reconoce, además, las ayudas para la adaptación de las viviendas para personas con discapacidad, que permite adaptar una vivienda ya existente y fomentar la construcción de nuevas viviendas adaptadas.

El fomento de la vivienda sostenible y los programas Hábitat Joven y de Integración Social, son otros de los puntos que quedan reforzados con la aprobación de este texto legal.

El Gobierno valenciano, tras la puesta en marcha del Plan Estatal de Vivienda, espera beneficiar a unas 8.000 familias en la provincia de Castellón, para lo cual se destinará una inversión de 98,4 millones de euros, según las citadas fuentes.