8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Català afronta la portavocía del Consell con "ilusión" y la responsabilidad de estar "a la altura" de Císcar

Català afronta la portavocía del Consell con "ilusión" y la responsabilidad de estar "a la altura" de Císcar
GVA/JLBORT

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, y recién designada nueva portavoz del Consell, María José Català, ha asegurado este jueves que afronta el nuevo cargo "con ilusión" y con la responsabilidad de "estar a la altura de ese listón tan alto" que le deja su antecesor, José Císcar.

Así lo ha señalado Català en declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación del libro 'El gobierno de las damas', de José Miguel Borja, su primer acto tras el anuncio del cambio en la Portavocía realizado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Català, que ha manifestado que el presidente le ha comunicado la decisión este mismo jueves, ha recordado que no es la primera vez que sustituye a Císcar en un cargo, ya que lo hizo en su día al frente de la cartera de Educación, y ha destacado de él que es una persona "muy trabajadora" y que para el Consell "ha sido un grandísimo portavoz".

Así, ha manifestado que asume este nuevo cargo, que suma a su conselleria, "con el ánimo y la fuerza para poder corresponder a la confianza" que ha depositado en ella el president "para ser la voz del gobierno valenciano e intentar trasladar a todos los valencianos y comunicar todo el trabajo que se está realizando por parte del Gobierno" para sacar a la Comunitat "de una situación delicada".

Preguntada por la mayor carga de trabajo que asume con esta designación, ha indicado: "siempre se dice que carga a gusto no pesa; yo lo afronto con mucha ilusión y si se tiene que trabajar de madrugada, trabajaré de madrugada".

"NO DESCARTO TRABAJAR DE MADRUGADA"

En este sentido, ha apuntado que su departamento le ha exigido "muchísimas horas de trabajo, prácticamente todo el día" y ahora "esta nueva responsabilidad va a requerir mucho más tiempo".

"No pretendo en ningún momento desatender ni un solo segundo la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, no descarto trabajar de madrugada", ha incidido.

Además, Català ha indicado que todos los miembros del PP están haciendo una reflexión sobre los resultados de las elecciones y "aquello que los ciudadanos nos han indicado que tenemos que cambiar". Al respecto, ha apuntado que "haciendo esa autocritica" los 'populares' son conscientes de que hay que cambiar "no sólo en las caras y en determinados cargos", sino que "hay que hacer también un cambio de actitud y saber trasladar a los valencianos el trabajo que estamos haciendo".