27 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Catalá critica la "cacicada" de Sánchez de incautar" el ahorro del consistorio ante un alcalde de València "impasible"

Catalá critica la "cacicada" de Sánchez de incautar" el ahorro del consistorio ante un alcalde de València "impasible"
Reunión del PP de València y el sector del ocio nocturno - PP

VALÈNCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular, MªJosé Catalá, ha criticado la "cacicada" del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de incautar" el ahorro del consistorio ante un alcalde, Joan Ribó, "impasible" que no ha sido capaz de defender el dinero de los valencianos.

Catalá ha denunciado que "sale adelante la cacicada de Sánchez de incautar el dinero de los valencianos con el voto a favor del PSOE y la abstención de IU/Podemos, ante un alcalde que se ha mostrado impasible ante este abuso".

En este sentido, la portavoz popular, que ha destacado que "o Ribó no pinta nada o nos engaña", ha indicado que que "hoy hemos constatado que la actitud reivindicativa de Ribó era un simple engaño, ya que es un alcalde que no defiende realmente los intereses de los vecinos de Valencia". Ha señalado que desde el Grupo Municipal Popular se exigirán explicaciones, tanto al alcalde como al PSOE "ante este hecho sin precedentes en la historia de la Democracia".

La portavoz popular ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia dispone de 4 millones de euros que ahora pueden ser incautados por el Gobierno de Sánchez. "Ese dinero debería destinarse mitigar las consecuencias del COVID19, ayudando a pymes, autónomos, comercios, hosteleros y familias", ha dicho.

"Ahora, más que nunca, necesitamos el dinero que nos corresponde. Nos encontramos ante una crisis sanitaria y social sin precedentes", ha dicho y ha señalado que "sigue siendo necesaria la compra de test y mascarillas para proteger a los ciudadanos ante la inminente segunda ola de coronavirus".

En este sentido, Catalá ha recordado que la Comisión de Reconstrucción de la ciudad considero "fundamental" para garantizar la prestación de los servicios municipales que en el escenario post-COVID 19", el gobierno central aprobará un decreto para que los Ayuntamientos pudieran disponer de los remanentes y superávits generados en los últimos años. "Hoy el socialismo ha traicionado al municipalismo con la complicidad de Compromís", ha señalado Catalá.

Para leer más