2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Catalá (PP) pide al Rialto que deje "guerras internas" y trabaje para ayudar a los vecinos que más lo necesitan

Catalá (PP) pide al Rialto que deje "guerras internas" y trabaje para ayudar a los vecinos que más lo necesitan
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente. - PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este viernes al ejecutivo local, el conocido como Govern del Rialto y formado por Compromís y PSPV, que abandone las "guerras internas" y se ponga "a trabajar para ayudar a los valencianos que más lo necesitan". "Los valencianos no merecen un gobierno enfrentado que no se preocupa por el interés de la ciudad", ha dicho.

Catalá se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, después de conocerse que este viernes los dos socios del gobierno municipal han votado de manera distinta en la Junta de Gobierno Local al abordarse el destino de 32 millones de euros procedentes de remanentes de 2019. El consistorio destinará esta cantidad a amortizar deuda con bancos, una decisión que ha respaldado Compromís a propuesta del alcalde, Joan Ribó, y que ha rechazado el PSPV.

La responsable 'popular' ha asegurado que los miembros de su grupo municipal están "perplejos ante la nueva discordia entre Compromís y el PSPV" en la Junta de Gobierno Local a partir del uso de los remanentes de 2019.

"Está claro que el PSOE y el presidente --del Gobierno, Pedro-- Sánchez, han incumplido su palabra. A día de hoy, no han conseguido liberar los remanentes de los ayuntamientos y que estos puedan destinarse a prioridades sociales", ha manifestado María José Catalá.

Asimismo, ha considerado que la decisión de la Junta de Gobierno Local de destinar los remanentes del pasado año a pagar a los bancos "es básicamente un fracaso del PSOE". "Los socialistas no ha conseguido liberar estos ahorros y tampoco han convencido a su socio de gobierno, Compromís, de que Pedro Sánchez vaya a hacerlo", ha indicado al respecto.

Catalá ha apuntado que a estas alturas del ejercicio presupuestario, "Compromís ya no se fía del PSOE y de Sánchez", por lo que "ha decidido destinar los remanentes a pagar a los bancos".

La portavoz del PP ha opinado que "los valencianos no merecen un gobierno enfrentado que no se preocupa por el interés de la ciudad" y que tenga "la casa por barrer entre unos y otros". "Da pena que la tercera capital de España tenga estos enfrentamientos entre socios de gobierno perjudicando a los intereses de los valencianos", ha declarado.

"INGOBERNABILIDAD"

En esta línea, ha lamentado "la situación de ingobernabilidad" del Ayuntamiento de València "por las disputas continuas entre Compromís y el PSPV para ver quién impone sus intereses políticos". Ha pedido que los 32 millones de euros de ahorros "se destinen, prioritariamente, a atender las necesidades más urgentes de los valencianos".

"Ribó y los socialistas mentían a los valencianos cuando decían que los remanentes no se podían liberar y destinar a ayudar a las personas, familias, comerciantes, hosteleros y autónomos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria" por la Covid-19, ha añadido.

Para leer más