CCOO pide que el Plan de Autoprotección del Hospital de Elx(Alicante) incluya medidas para los casos de amenaza de bomba

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:25

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Prevención de CCOO en el Hospital General de Elx (Alicante), Javier Pujalte, reclamó hoy la revisión del actual Plan de Autoprotección del centro, para introducir las medidas de evacuación específicas que se precisan en caso de una amenaza de bomba, como la registrada ayer por la noche.

Javier Pujalte recordó que el Plan de Autoprotección contempla los casos de evacuación para incendios y otro tipo de emergencias, pero "no especifica nada" para las amenazas de bomba, en cuyos casos el desalojo de los pacientes "es especialmente difícil por la movilidad reducida de los afectados".

El representante sindical también expuso la necesidad de que, una vez revisado, el Hospital de Elx "estudie la operatividad" del Plan de Autoprotección y lo "implante" mediante la práctica de simulacros en los que el personal ejecute los procedimientos de emergencia.

No obstante, "el Hospital de Elx y todos los hospitales públicos de la provincia adolecen de estos simulacros", y "tan solo" se realizan simulaciones de alertas por fuego.

Tras una reunión en el centro, celebrada hoy, Pujalte indicó que la impresión transmitida por la dirección era que todo "había ido muy bien", pero en su opinión "hubo cierta descoordinación", no sólo dentro del centro sanitario, sino entre los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que intervinieron.

A pesar de ello, el responsable de CCOO consideró que la situación vivida la pasada noche "puede dar un impulso" al plan de autoprotección y concienciar para realizar más simulacros de desalojo.