6 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

CCOO PV asegura que la subida de precios de agosto no refleja una recuperación de la demanda

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO PV aseguró hoy que la subida de precios del mes de agosto "no refleja una recuperación de la demanda" y consideró que la protección de las rentas salariales es "fundamental para el mantenimiento de la demanda".

El sindicato destacó que el dato del IPC de agosto "rompe la tendencia descendente de meses anteriores" aunque esta subida de precios "no es reflejo de una recuperación del consumo". CCOO PV subrayó que, en conjunto, "se mantiene la retracción de la demanda de bienes de consumo que se ha dado en meses anteriores, que en parte se ve compensada por un incremento del precio de los carburantes, lo que no es una buena noticia".

En esta línea, agregó que el comportamiento de los precios de los bienes de consumo en los últimos meses "se explica por el deterioro de las condiciones laborales, con un incremento alarmante del paro y unas expectativas desfavorables sobre la economía en conjunto y en particular sobre el mercado de trabajo".

Por ello, aseveró que la recuperación del consumo "se muestra como un elemento esencial para el mantenimiento de la demanda, por lo que es fundamental la protección de las rentas salariales".