CCOO-PV critica que el Hospital Clínico "acumula una deuda de miles de días festivos a su personal sanitario"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 22:29

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV criticó hoy que el Hospital Clínico de Valencia "lleva acumulada una deuda de miles de días festivos a su personal sanitario", situación que "afecta, sobre todo, a servicios especializados como urgencias, traumatología o medicina interna", según informaron fuentes de este sindicato.

Según explica CCOO-PV, el personal sanitario del centro sanitario "ha acumulado desde el año 2002 una gran cantidad de días de vacaciones y festivos que el centro afirma no poder asumir, precisamente, por falta de personal". En concreto, se trata del personal de servicios especializados como el de Urgencias, Urología, Neurología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Traumatología, Pediatría o Neurología y, sobre todo, las categorías de enfermería y auxiliar de enfermería.

Asimismo, CCOO-PV denunció que el decreto de jornada del año 2003 establecía una reducción de jornada que conllevaba el incremento de las plantillas, estipulada en el calendario anual. Sin embargo, lamentó, "la Conselleria de Sanidad no ha contratado los recursos humanos necesarios para absorber la reducción de jornada" y "como consecuencia se han ido acumulando días libres que este centro sanitario y otros adeudan al personal".

Por estos motivos, CCOO-PV trasladó el "malestar existente" por esta situación en la reunión celebrada hoy entre la Junta de Personal y diversos directivos del centro, a los que manifestó que "esta acumulación de festivos no puede mantenerse así".

"La solución propuesta por la dirección y desde la Conselleria de Sanidad" --continuó-- "es que con la próxima asignación de plazas de la Oferta Pública de Empleo extraordinaria de 2002 los afectados podrán disfrutar de este derecho en el nuevo destino, ya que como todos pertenecen a la administración, los departamentos asumirán los festivos". Sin embargo, CCOO-PV no comparte dicha solución y dijo "desconfiar" de que los departamentos de destino asuman la deuda del Clínico.

De este modo, CCOO-PV animó al personal sanitario afectado a que solicite "cuanto antes" por vía interna el cumplimiento de sus días festivos y anunció que impulsará acciones legales y de protesta.

El sindicato pidió a la dirección del centro y a la conselleria que se incrementen las plantillas y se otorguen los festivos que corresponden a los empleados públicos, "deuda que, en ocasiones, llega a superar los 80 días por individuo", aseveró.