Ceballos asegura que se paralizaron cerca de 2.000 centros de trabajo en los últimos cinco años por infracciones

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 16:52

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, aseguró hoy que se paralizaron un total de 1.967 centros de trabajo en la Comunitat Valencia en los últimos cinco años por infracciones en prevención de riesgos laborales, según informaron fuentes de la Generalitat.

En total, se realizaron 154.199 visitas a centros de trabajo de esta Comunitat, en las que se investigaron las medidas preventivas adoptadas, y se paralizaron un total de 1.967 centros de trabajo, levantándose además un total de 13.787 actas de infracción, que en su mayoría contenían más de un incumplimiento en prevención de riesgos.

Asimismo, se detectaron un total de 21.611 infracciones en la prevención en riesgos laborales que fueron sancionadas, cuyo importe global asciende a unos 51 millones euros.

Dichas actuaciones en materia de inspección, según Román Ceballos, "están orientadas a extremar al máximo la seguridad de los trabajadores valencianos con el objetivo de reducir los niveles de siniestralidad detectados".

De igual manera, destacó el "total compromiso" de la Generalitat, a través de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, en materia de prevención de riesgos laborales, "con el objetivo de erradicar en la medida de lo posible la siniestralidad laboral".

Asimismo, el responsable autonómico subrayó "el constante esfuerzo por conseguir unos puestos de trabajo lo más seguros posibles", e insistió "en la importancia de conseguir una mayor conciencia social en contra de la siniestralidad laboral, porque es un problema que sólo se podrá solucionar definitivamente si todos nos implicamos en trabajar constantemente por conseguir más calidad en los puestos de trabajo, lo que influye en la consecución de un mayor nivel de bienestar".

Ceballos señaló que "estas actuaciones son fruto de las distintas campañas de inspección de medidas de seguridad laboral que se realizan todos los años en los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana, destinadas a reducir la siniestralidad y a conseguir puestos de trabajo más seguros".