Un centenar de delegados de Heineken España se concentran en Sevilla contra los "despidos disciplinarios"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:27

La empresa rechaza un endurecimiento de las medidas disciplinarias y afirma que adopta sus decisiones "con todos los datos"

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de delegados sindicales y miembros del comité de empresa de Heineken España se concentraron hoy en protesta en Sevilla tras el despido "disciplinario" de un trabajador de la delegación de Tarragona, al considerar que "se está produciendo un claro endurecimiento de la política disciplinaria de la empresa".

Según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Heineken en Sevilla, Manuel Vallejo, la concentración se desarrolló sin incidentes en las puertas de la sede central de Heineken, en la calle ADA de la capital hispalense.

Posteriormente, una comisión de trabajadores fueron recibidos por la dirección de recursos humanos de la empresa "pero la situación no ha cambiado nada y el trabajador sigue despedido no se ha podido parar la operación".

De esta forma, el próximo lunes tendrá lugar el juicio por dicho despido en Valencia "y en función de su resultado seguiremos haciendo o no movilizaciones". "Si el despido resulta improcedente, nos dará fuerzas para pedir la readmisión del trabajador y si no, consideraremos que se trata de una injusticia y seguiremos movilizándonos", agregó Vallejo.

Este portavoz indicó que a largo de los últimos seis meses "se han registrado más despidos de lo habitual, algunos eran justificados y otros no tienen justificación alguna".

Por su parte, Heineken declinó pronunciarse sobre la protesta y sólo subrayó que se trata de una "empresa acreditada por ser abierta y accesible y por estar próxima a sus trabajadores", informaron a Europa Press fuentes de la compañía cervecera.

En este sentido, la empresa rechazó que se esté produciendo un endurecimiento de las medidas disciplinarias y afirmó que adopta sus decisiones "con todos los datos y sus consecuencias".