Cerca de 2.300 personas se manifiestan contra los recortes en educación por las calles de la ciudad

Manifestación En Castellón Contra Los Recortes En Educación.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 23:11

CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.300 personas, entre padres, alumnos y representantes de los sindicatos, según la Policía Local, se han manifestado esta tarde por las calles de Castellón en contra de los recortes en la educación y por una educación pública de calidad.

La marcha ha arrancado a las 19.00 horas de la plaza María Agustina encabezada por dos pancartas en las que podía leer 'FAPA Penyagolosa de Castellón, en defensa de la escuela pública. Garantía de futuro' y 'Si somos el futuro, por qué nos lo quitáis'.

Los manifestantes, que han recorrido las principales calles del centro de la ciudad con gritos como 'Más profesores, menos recortes' o 'Manos arriba, esto es un atraco', han realizado cuatro sentadas durante el recorrido, la última frente a la delegación del Consell en Castellón, donde han protagonizado una sonora pitada.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes de Castellón, Vicente Guevara, ha indicado la necesidad de que "paren los recortes en la educación pública y vuelvan los 50.000 puestos de profesores que se han quitado en todo el Estado", y ha pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, "porque están intentando privatizar por todos los medios posibles la educación pública, laica y de calidad".

Así mismo, ha reivindicado la unión de todos "en contra de todas la medidas que está aprobando el Gobierno".

Por su parte, la presidenta de FAPA Castellón Penyagolosa, Loli Tirado, ha criticado, en representación de todos los padres de la provincia de Castellón, "los recortes drásticos que estamos sufriendo en la educación, con pérdidas que creemos que son perjudiciales para el sistema educativo, como la merma en ayudas de transporte o becas de comedor, así como la deuda que mantiene la Conselleria de Educación con todos los padres".

Ha recordado que la Administración "todavía adeuda los pagos de los libros del año pasado a las familias" y, -ha dicho- "este año, en vez de beneficiarnos, nos ha endurecido aun más el sistema de ayudas para las familias". "Creemos que necesitamos una respuesta y le pedimos al señor Wert que si de esto no entiende, lo deje", ha añadido.