La CHS invierte más de 200.000 euros para el acondicionamiento del camino de servicio del postrasvase entre Ojós y Lorca

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:49

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) invertirá 232.589 euros en el acondicionamiento del camino de servicio de los Tramos II y III del Canal Principal de la Margen Derecha del Postrasvase Tajo-Segura, entre los municipios de Ojós y Lorca.

El objetivo de este proyecto, sometido a subasta pública y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es limpiar y repavimentar el firme del camino de servicio en los puntos que sea necesario a lo largo de los 78 kilómetros que tiene esta vía en los Tramos II y III, según fuentes de la CHS.

Entre las actuaciones que va a acometer la Confederación, se contempla el barrido y limpieza de la superficie a aglomerar, así como la eliminación de toda parte superior de la capa de rodadura existente cuando presente alteraciones que no puedan garantizar una buena adherencia con la mezcla bituminosa que se va a colocar para riego de adherencia, una vez que se haya preparado la superficie a repavimentar.

Además, la Confederación va a repavimentar el firme mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente sobre el firme existente con un espesor mínimo de 5 centímetros y en la que se asumirá la rehabilitación de las descarnaduras existentes.

La longitud de la vía donde se va a actuar será de 7 kilómetros lineales, distribuidos de manera intermitente entre los Tramos II y III del Canal Principal de la Margen Derecha.

Asimismo, la CHS limpiará la parte del firme existente que se parcheará para recibir la mezcla bituminosa hasta la misma cota que la superficie original del pavimento existente.

La Confederación también compactará las zonas del camino de servicio en las que se haya actuado, dejando la superficie sin discontinuidades con el aglomerado existente, al tiempo que colocará resaltos transversales en el camino de servicio con el fin de reducir la velocidad de la circulación.

Finalmente, colocará señales triangulares verticales retrorreflectantes junto a cada resalto transversal de aglomerado en el camino, una para cada sentido de circulación. Con esta actuación, la Confederación continúa con su clara intención de mejorar esta infraestructura para la Región y las provincias de Alicante y Almería.