Chubascos con tormenta en el interior de Castellón y lluvias débiles en Valencia y Alicante

Nubes en toda la región para este sábado
AEMET
Actualizado: sábado, 5 mayo 2018 10:14

VALÈNCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este sábado estará marcada por las precipitaciones en gran parte de la Comunitat Valenciana, con chubascos que podrán ir acompañados de tormenta en el interior de la provincia de Castellón, sin descartar que sean localmente fuertes y caigan con granizo. En Alicante y en el interior de Valencia, serán débiles y podrán extenderse a la costa.

A pesar de las lluvias, las temperaturas anotarán ascensos locales y se mantendrán en torno a 22 y 14 grados en Castellón de la Plana, 21 y 15 en Alicante capital y 21 y 14 en València, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas más altas las anotarán Orihuela (Alicante), con hasta 26 grados, y Vinaròs (Castellón), Ontinyent y Requena (Valencia), las tres localidades con picos de 24 grados.

Por contra, el día será más frío en puntos del interior como el municipio castellonense de Morella, o de la cosa valenciana como Gandia, con no más de 19 y 20 grados, respectivamente. Las mínimas más bajas las registrarán precisamente Morella, con hasta 6 grados, y Requena, donde los termómetros descenderán a 8 grados.

En el conjunto de la región, los cielos permanecerán nubosos durante la mañana del sábado, con nubosidad de evolución diurna. El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde. El nivel de alerta por incendios forestales se mantiene en verde (sin riesgo) en toda la Comunitat, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Para este domingo, 6 de mayo, la Agencia de Meteorología prevé que sigan los chubascos localmente fuertes en el interior de la mitad norte, que de nuevo podrán ir acompañados de tormenta y granizo. Las precipitaciones serán ocasionales en el resto de la región, y el mercurio se mantendrá con pocos cambios.