El Ciclo Integral del Agua amplía la red de colectores en el distrito de Olivereta

Imagen de los colectores
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 14:24

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha finalizado las obras de ampliación de la red de colectores en el distrito de Olivereta, según ha informado el consistorio en un comunicado. Las obras han tenido una duración aproximada de un mes y han supuesto una inversión de 173.149,65 euros.

Las obras se han localizado en la calle Almoines y sus adyacentes a la avenida Pérez Galdós y la calle Poeta Alberola, donde se ha construido un nuevo colector de aguas pluviales y residuales. Éste, además, tendrá un punto de vertido en el Colector Sur --que junto al Norte conforman las dos principales arterias de la red de saneamiento de la ciudad--, para descongestionar de este modo la red de alcantarillado existente en estas calles.

Al mismo tiempo, se han instalado los correspondientes elementos de captación y drenaje de aguas, como los imbornales y acometidas domiciliarias necesarias. La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la ejecución de un nuevo colector "permite optimizar la red existente, mejorando el drenaje y aumentando la capacidad de evacuación de aguas".

"Por otro lado, aprovechando estas nuevas instalaciones introducimos materiales nuevos que aseguran una menor acumulación de residuos y la autolimpieza del interior de las conducciones", ha subrayado.

Las obras de renovación y mejora del alcantarillado se llevan a cabo de forma continua por parte de los técnicos municipales. "Es esencial mantener en perfecto estado la red de saneamiento de la ciudad, para asegurar que responde sin problemas, tanto en situaciones normales como en las extraordinarias, por ejemplo, la evacuación de aguas en episodios de lluvia de fuerte intensidad", ha añadido la concejala Ramón-Llin.