El Ciclo Integral del Agua instala imbornales antiolores en el barrio de Sant Llorenç

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 12:45

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo un programa de renovación de imbornales en el barrio de Sant Llorenç, donde se prevé la instalación de un total de 20 unidades de imbornales y sumideros antiolores, según informó el consistorio en un comunicado.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, explicó que la finalidad de estas actuaciones es "por un lado, evitar las posibles molestias por malos olores procedentes del alcantarillado, y por otro, evitar el paso de los residuos procedentes de la calzada al interior de las alcantarillas y colectores, lo que reduciría su capacidad de absorción y evacuación de aguas pluviales".

La implantación del sistema antiolores y antirretorno facilita las tareas de limpieza en imbornales y sumideros, además de suponer una barrera física que impide la salida de insectos o roedores de las alcantarillas al exterior, según indicó la misma fuente.

En este sentido, la edil subrayó que desde el Ayuntamiento "llevamos a cabo una campaña de renovación de todos los elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, estableciendo una programación por barrios, con el fin de equipar los elementos de saneamiento con las tecnologías más avanzadas para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos".

Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente una semana y se enmarcan en la campaña de 'Renovación y mejora del sistema de captación y drenaje de aguas pluviales', que lleva a cabo por barrios la Concejalía del Ciclo Integral del Agua.