24 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Cielos despejados en la Comunitat, con el interior norte de Castellón en preemergencia naranja por fuertes vientos

Cielos despejados en la Comunitat, con el interior norte de Castellón en preemergencia naranja por fuertes vientos
Predicción - AEMET

CASTELLÓ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este domingo en la Comunitat Valenciana estará marcada por vientos muy fuertes en el tercio norte, con rachas de hasta 90 km/h en el interior norte de Castellón, donde se ha activado la preemergencia naranja, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el 112.

El día será poco nuboso o despejado, salvo en el norte de Castellón, donde habrá intervalos nubosos y de madrugada no se descarta alguna precipitación débil y ocasional en el interior.

Soplará viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el tercio norte, y girando en Valencia y Alicante a componente este flojo a moderado en la segunda mitad del día.

Así, la Agencia de Seguridad y Emergencias ha establecido el nivel de preemergencia naranja por viento en el interior de Castellón y un aviso de riesgo nivel amarillo en el litoral norte e interior sur de la provincia.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, salvo en el norte de Castellón donde no variarán. También las máximas experimentarán un ligero ascenso en el tercio sur, y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Comunitat.

Las ciudades de València y Castelló esperan una máxima de 25 grados y mínimas de 17 y 15 grados, respectivamente. En Alicante, los termómetros oscilarán entre los 18 y 27 grados. Los valores más bajos en la red de observatorios de Aemet se corresponden a Morella (Castellón), donde la temperatura bajará hasta los 6 grados y no superará los 16º.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana