21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Cielos despejados en la Comunitat Valenciana y temperaturas con pocos cambios para este jueves

    Cielos despejados en la Comunitat Valenciana y temperaturas con pocos cambios para este jueves
    Jornada con cielos despejados en la Comunitat ValencianaAEMET/EUROPA PRESS

    VALÈNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los cielos de la Comunitat Valenciana estarán este jueves poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas altas de Valencia y Castellón, que dejará chubascos dispersos en el interior de esta última provincia, que pueden ir acompañados de tormenta.

    Las temperaturas seguirán con pocos cambios en general, o en ligero ascenso las mínimas en la provincia de Castellón, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, para el sábado se ha activado aviso amarillo por altas temperaturas en el interior norte y el sur de la provincia de Valencia, con termómetros que pueden alcanzar los 36 y los 38 grados.

    El viento en este jueves soplará variable flojo tendiendo a componente este por la tarde, con intervalos de moderado en Valencia.
    Para esta jornada se esperan máximas de 35 grados en Ontinyent y Requena; de 34 en Orihuela; 33 en Gandia y 32 en Alcoy, Dénia o Elche.

    La Generalitat ha decretado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en el interior sur de la provincia de Castellón, interior de la provincia de Valencia y Alicante, y bajo en el interior norte y litoral de Castellón y Valencia y el sur de Alicante.

    Emergencias ha programado vuelos de vigilancia en las zonas con nivel 2 de Previfoc, según establece el Plan Especial de Incendios Forestales en días con riesgo alto de incendios forestales.