24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Cierran una discoteca de Xàtiva que celebró una fiesta e incumple la normativa acústica desde al menos 2018

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) ha revocado la licencia de actividad de una discoteca del polígono industrial de la localidad que celebró una fiesta privada a principios de septiembre a pesar del obligado cierre del ocio nocturno y que, al parecer, ha incumplido "de forma reiterada" normativas como la de contaminación acústicas, con requerimientos sin subsanar desde 2018.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la revocación en base a un informe jurídico donde se acredita un "incumplimiento sistemático y reiterado de los requerimientos de los técnicos municipales para corregir determinadas deficiencias en orden a las condiciones acústicas del local, instalaciones eléctricas y de seguridad y condiciones de aforo máximo permitido", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por un lado, la pasada madrugada del 6 de septiembre, la Policía Local levantó un acta por la celebración de una fiesta privada en la discoteca estando en vigor el decreto de cierre de discotecas y pubs dictado por el Ministerio de Sanidad. Los agentes comprobaron que algunos de los asistentes a la fiesta no llevaban mascarilla.

Además, el informe jurídico remarca que la discoteca en cuestión "desde el primer requerimiento, el mes de julio de 2018, es decir, casi dos años después, sigue sin cumplir con la normativa de contaminación acústica".

Según el documento que motiva la revocación de la licencia de actividad de la discoteca, "el riesgo de seguridad, orden público, salubridad, entre otros, para el caso en que no se cumplan las condiciones exigidas es elevado".

A todo ello hay que añadir "la más que evidente y denunciada contaminación acústica que se desprende de la falta de cumplimiento de las exigencias relativas al aislamiento y verificación acústica, recogidas en los reiterados requerimientos efectuados, sin ninguna respuesta satisfactoria",ha explicado el consistorio.

Para leer más