15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Cierval considera necesario el diálogo social como "herramienta imprescindible de progreso"

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) consideró hoy que es necesario retomar en septiembre el diálogo social entre la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE), el Gobierno central y los sindicatos. Así, en un comunicado, la organización consideró que ésta es "una herramienta imprescindible de progreso".

Desde la patronal, destacaron que el contenido del diálogo social "debe ser amplio y debe contener aquellas reformas estructurales que sienten las bases para salir de la crisis lo antes posible". En este sentido, hicieron hincapié en que "las propuestas empresariales, que deben ser entendidas como necesarias e imprescindibles para la recuperación, nunca han incluido el despido libre o la supresión de la defensa jurídica de los trabajadores".

Del mismo modo, mostraron su "respaldo" a la labor desarrollada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, y por el secretario general, José María Lacasa, al frente del equipo negociador, en el reciente proceso de diálogo mantenido con el Gobierno y las centrales sindicales.

Además, reiteraron su "compromiso con el diálogo social" y la "voluntad de llegar a acuerdos que mejoren la competitividad de la economía y permitan su recuperación y crecimiento". Para la patronal, el objetivo común debe ser "mejorar la competitividad de las empresas para poder crear puestos de trabajo y conseguir las mejores garantías para la recuperación de la economía española".