19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 27 de febrero de 2010

    'Cinemalmuvim 2010' aborda la próxima semana el cine independiente y la labor de producción

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo Valencia en el cine con el que ha arrancado 'Cinemalmuvim 2010' finaliza la próxima semana con el análisis del cine independiente en Valencia y la labor de producción, a través de dos películas rodadas en Valencia: Satán Café (España, 1994) y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (España, 2003), informó hoy la Diputación de Valencia en un comunicado.

    El director del cine y escritor Pedro Uris será el encargado de presentar su película, Satán Café el próximo martes, 2 de febrero, a partir de las 17 horas. Con esta cinta, el ciclo aborda la situación del cine independiente en Valencia.

    Así, Valencia en el cine finalizará el miércoles, 3 de febrero, con una sesión dedicada a la labor de producción. El productor cinematográfico Luis Manso será el encargado de abrir la jornada con la presentación de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la película rodada en Valencia y dirigida por Javier Fesser en 2003.

    Cinemalmuvim arranca la próxima semana con el ciclo Valencia en el cine, organizado por el MuVIM con la colaboración del Patronato Martínez Guerricabeitia, la Universitat Politècnica de València y la UNED.

    Bajo la dirección de Mikel Labastida y David Castañeda, el ciclo ha reunido desde el pasado 23 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, a expertos en cinematografía como Alberto Barrera, Sergio Villanueva, Nuria Cidoncha, José María Nácher, Pedro Uris y Luis Manso.

    Los directores del ciclo, "el objetivo de Valencia en el cine es visionar seis de las películas más representativas rodadas en Valencia desde diferentes puntos de vista: por los problemas que supuso el rodaje, por las localizaciones que aporta, por su estructura independiente, por la relevancia del director o por la imagen grotesca que ofrecía de la ciudad", indicó la citada fuente.

    Las proyecciones incluidas en el ciclo son: La mala educación (España, 2004), de Pedro Almodóvar; Bala perdida (España, 2003), de Pau Martínez; Tranvía a la malvarrosa (España, 1997), de José Luis García Sánchez; Curse of the Pink Panther (Reino Unido, EE.UU, 1983), de Blake Edwards; Satán café (España, 194), de Pedro Uris, y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (España, 2003), de Javier Fesser.

    Por otro lado, señaló que la asistencia al ciclo cinematográfico Valencia en el cine podrá ser convalidada por créditos de libre opción de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València. Además, por primera vez también está en tramitación la concesión de créditos por la UNED.