16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Circo Gran Fele ofrece cursos de verano de acrobacias y equilibrio para todas las edades

    Circo Gran Fele ofrece cursos de verano de acrobacias y equilibrio para todas las edades
    CIRCO GRAN FELE

    VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Circo Gran Fele ofrece cursos intensivos de circo para todas las edades este mes en el espacio La Rambleta de la ciudad de Valencia, en los que imparte clases de acrobacias, equilibrio con monociclo, parada de manos, acrobacias aéreas con trapecio, aro vertical y telas.

    Según informa la entidad, como novedad en esta edición de Set de Circ, los alumnos van a aprender a preparar un número de circo de principio a fin, incluida su coreografía, vestuario, maquillaje y un número completo para presentar ante el gran público.

    En un comunicado, señala que esta primera semana ya tienen cupo completo de alumnos, aunque del 7 al 25 de julio quedan algunas plazas para "todo aquel que sueñe ser artista de circo".

    Los cursos están dirigidos a todas las edades, a partir de los 6 años y se adaptan también al nivel de cada alumno, desde los no iniciados hasta antiguos alumnos de esta escuela, pasando por estudiantes de danza, pequeños gimnastas y cuerpos inquietos en general.

    La Escuela cuenta con un profesorado altamente cualificado, formado por artistas en activo de la compañía valenciana, y como en anteriores ediciones, el director de la compañía, Rafael Pla, se encargará de completar la formación con clases de interpretación.

    Además, este año trasladará algunos de sus conocimientos en creación de guión y montaje para que los alumnos puedan crear sus números, un trabajo que desarrollará en colaboración con su hermana Amparo Pla, coreógrafa de reconocido prestigio.

    "ACERCAR EL MUNDO DEL CIRCO A TODOS"

    Según Rafael Pla, con esta iniciativa pretenden "acercar el mundo del circo a todos" y lograr que "hacer una acrobacia, subir a un trapecio o montar en monociclo sea una actividad más, al igual que practicar tenis o ir a clases de danza".

    En la Sala La Cambra, los alumnos aprenderán y mejorarán las técnicas circenses, especialmente las acrobacias de suelo, mientras que los ejercicios aéreos se pondrán en práctica en un escenario real, el teatro de La Rambleta, donde los alumnos usarán el mismo motor con el que las estrellas de circo suben y bajan del trapecio de cara a un patio de butacas que el último día de clases estará ocupado por familiares.

    En su cuarta edición, los cursos Set de Circ se han consolidado como una oferta formativa y de ocio de calidad del mes de julio en Valencia.

    Desde su primera edición, despertaron la curiosidad de jóvenes y niños que soñaban con aprender las artes de la pista, y año tras año, el éxito de participación y la satisfacción de los alumnos ha ido en aumento, subrayan las mismas fuentes.