El Circuit Ricardo Tormo celebra la próxima semana el Campeonato del Mundo de Superbike

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 15:30

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia) celebra los próximos días 21, 22 y 23 de abril la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbike, según informaron fuentes de la Generalitat.

Este certamen, que se celebra por séptima temporada consecutiva en el trazado de Cheste, cuenta esta temporada con dos pilotos españoles en la parrilla de salida, el catalán Rubén Xaus y el madrileño Fonsi Nieto, ambos con opciones a estar entre los mejores tras las pruebas que se llevaron a cabo en el Circuit el pasado mes de marzo, señalaron las mismas fuentes.

Además de las dos carreras de Superbike, el Circuit celebrará la prueba del Mundial de Supersport y el inicio del Campeonato de Europa de Superstock en sus categorías de 1000cc y 600cc.

El Campeonato del Mundo de Superbike congrega a los distintos fabricantes de motocicletas, que compiten entre sí con modelos que tienen a la venta en los concesionarios. Estas motos están mejoradas en sus frenos, suspensión y carenados pero deben mantener ciertos aspectos que las igualan a las motos de serie. Así, Ducati, Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki están involucradas en el evento.

La organización del Campeonato del Mundo de Superbike es más abierta que en otros campeonatos. En las carreras de Superbike los aficionados pueden comprar pases de paddock por 15 euros, de forma que se puede vivir en directo el trabajo de pilotos y equipos en el área más exclusiva del Circuit. Asimismo, después de cada una de las dos carreras de Superbike, los pilotos acuden a la carpa central del paddock para celebrar la rueda de prensa delante de los aficionados.

Asimismo, el público tiene la posibilidad de realizar, tanto el sábado como el domingo, una visita por el Pit Lane para ver los boxes por dentro.

SUPERPOLE

En la jornada del viernes se realizarán los entrenamientos libres, el sábado se llevarán a cabo los entrenamientos cronometrados y la Superpole, una de las principales características del Mundial de Superbike. Los 16 mejores pilotos de los entrenamientos cronometrados se disputan a una sola vuelta, de uno en uno, su posición en la parrilla de salida de las dos carreras. La actividad del sábado se cerrará con la carrera de Superstock 600, explicaron.

El domingo se celebrarán las restantes carreras, la de Superstock 1000, la de Supersport y las dos mangas del Campeonato del Mundo de Superbike. Además, agregaron, de forma paralela, se celebra la primera carrera de la Copa Suzuki GSX de carácter europeo.

Las entradas se pueden adquirir por teléfono en Servientrada Bancaja 902 11 55 77, por Internet en www.circuitvalencia.com y en los centros comerciales de El Corte Inglés en toda España. Las entradas no serán numeradas. Los portadores del Carnet Jove tendrán un descuento del 10 por ciento, los miembros del Club de Socios del Circuit podrán comprar dos entradas por el precio de una.