20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Císcar asegura que Compromís "tiene en su poder" la mayoría de la documentación que solicita de la Fórmula 1

    Císcar asegura que Compromís "tiene en su poder" la mayoría de la documentación que solicita de la Fórmula 1
    HRT

    VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la mayoría de la documentación que ha solicitado Compromís al Gobierno valenciano sobre la Fórmula 1, y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) obliga a facilitar, "esta en poder" de la coalición.

    Císcar se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que exige al Consell entregarle a Compromís la documentación solicitada en relación a los contratos de la Fórmula 1, la venta de Valmor a Circuit del Motor, o las facturas por la venta de entradas.

    En este sentido, ha apuntado que la Abogacía de la Generalitat ha recibido en la mañana de este viernes la sentencia, por lo que no ha podido hacer una valoración de la misma.

    Asimismo, ha señalado que, con anterioridad a la sentencia, se le ha facilitado a Compromís, en diciembre del año pasado, el contrato de Valmor para la organización de la Fórmula 1 y varias adendas, y también el pasado 4 de marzo se acordó entregarle el contrato de compra de Valmor, pero desconoce si ha recibido ya esa comunicación.

    Prácticamente toda la documentación que se solicitaba a través de ese proceso judicial "está en poder" de Compromís "o se ha puesto a su disposición", ha remarcado.

    En relación a la intención de Compromís de iniciar un procedimiento de alcance para que sean los responsables de denegar información quienes corran con los gastos de las costas de los procesos judiciales, Císcar ha señalado que en cualquier recurso contencioso administrativo, como es el caso, "a quien se demanda es a la administración, que es el sujeto que liquida".

    Por tanto, "es a la administración a quien corresponde pagar las costas", ha agregado Císcar, quien ha apuntado que "lo que pasa es que, a veces, se dan noticias que parecen muy llamativas pero están vacías de contenido".