Císcar dice que la puesta en valor de los productos agroalimentarios autóctonos beneficia al medio rural

José Císcar en la constitución del comité de concesión de Castelló Ruta de Sabor
GVA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 20:04

CASTELLÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y titular de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado este martes que "la puesta en valor de los productos agroalimentarios autóctonos beneficia al medio rural".

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la Diputación de Castellón, donde ha asistido, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al acto de constitución del comité de concesión de la marca 'Castelló Ruta de Sabor'.

José Císcar ha destacado la importancia de la imagen de marca de origen y calidad para la difusión y el conocimiento del patrimonio agrario, ganadero, alimentario, cultural y medio ambiental castellonense, "de modo que aporte confianza a los consumidores más próximos y también a los visitantes de la provincia".

Además, el vicepresidente ha animado a los castellonenses a conocer "a fondo" los productos que se elaboran en su entorno más próximo, y a los empresarios y a los profesionales de la restauración y del comercio a "unirse a esta iniciativa que potenciará la imagen de marca de Castellón".

Asimismo, José Císcar ha indicado que una marca como 'Castelló Ruta de Sabor' será "la mejor herramienta para identificar bajo un mismo paraguas a aquellos productos, restauradores, agricultores, ganaderos y artesanos autóctonos que promueven valores de calidad, sostenibilidad, cultura, tradición e innovación".

CONECTAR LA OFERTA DE PRODUCTOS

A este respecto, ha resaltado que a través de esta marca "será posible conectar toda la oferta de los productos y favorecer sinergias entre ellos, con el fin de fomentar el crecimiento estable de la provincia desde dentro".

Igualmente, ha afirmado que el Consell "respalda todos los esfuerzos que se unen a su objetivo de apoyar y promocionar los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, y de manera especial en el ámbito rural por la dinamización económica y el empleo que generan", y ha felicitado a sus impulsores.

'Castelló Ruta de Sabor' se enmarca en el plan 'Conecta Castellón', impulsado por la Diputación de Castellón, que tiene como finalidad desarrollar acciones orientadas a poner en valor los productos agroalimentarios de los municipios rurales de la provincia de Castellón, según ha informado el Consell en un comunicado.

Por su parte, Javier Moliner, ha destacado que "se ha logrado que 200 firmas de la provincia soliciten su adhesión a esta marca" y que el comité de concesión "está evaluando cuántas de las peticiones pueden entrar a formar parte del etiquetaje de la marca".

Finalmente, Moliner ha señalado que las fiestas de la Magdalena son un "escaparate magnífico para que muchos de los productos puedan presentarse o degustarse en alguno de los ámbitos festivos"