Los ciudadanos de Burjassot podrán abonar el IBI en dos pagos fraccionados

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:07

VALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de la localidad valenciana de Burjassot podrán cumplir con sus obligaciones fiscales correspondientes al ejercicio de 2010 de una manera más desahogada. Con el objetivo de hacer más llevadera la obligación ciudadana con el calendario impositivo, la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento ha anunciado una nueva modalidad de pago fraccionado del impuesto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), informó hoy el Consistorio en un comunicado.

Así, los vecinos podrán hacer frente a este tributo municipal, el IBI, en dos pagos fraccionados. El primero de ellos deberá efectuarse en el mes de junio mientras que el segundo se abobará en el mes de julio.

Con esta iniciativa fiscal, que se une a la congelación general del índice impositivo de los impuestos municipales que el Consistorio lleva aplicando durante los últimos ejercicios, el Ayuntamiento de Burjassot pretende "contribuir a aliviar las economías familiares de los vecinos y vecinas de Burjassot, en estos tiempos de crisis", destacaron las mismas fuentes.