Clemente critica que Soler "sigue sin dar explicaciones sobre las facturas"

Antonio Clemente, secretario general del PPCV, en Santa pola
PPCV
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:11

ALICANTE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha criticado que el alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, "sigue sin dar explicaciones convincentes sobre el caso de las facturas", y ha acusado al líder del PSPV, Jorge Alarte, de "no actuar con contundencia e, incluso, respaldar la gestión del primer edil ilicitano", según ha informado en un comunicado al PPCV.

Clemente se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado este martes a Santa Pola (Alicante), donde ha recordado que, "inicialmente, el caso hablaba de 7.000 euros, que cogió Soler de los ilicitanos para hacer su propia campaña electoral", y ahora "la cifra ya sobrepasa los 20.000 euros".

Además, ha censurado el "oscurantismo" con el que han afrontado esta cuestión en el partido socialista, donde "nadie da una explicación convincente". En este sentido, ha recriminado el "silencio cómplice de Alarte", quien "ante las supuestas imputaciones del ex portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, o el ex portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, los expulsó rápidamente de sus responsabilidades y, sin embargo, no actúa con la misma contundencia cuando se trata de amigos suyos, como ocurre con Soler o con el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna".

Tanto Soler como Luna "están imputados, y tienen una responsabilidad clara en hechos delictivos", ha aseverado el dirigente popular, quien ha reprochado que, mientras tanto, "Alarte, cuando tiene que juzgarlos, prefiere mirar hacia otro lado e incluso respaldar su gestión".

PESCADORES DE SANTA POLA

El secretario general del PPCV también se ha referido a la reunión que ha mantenido con los miembros de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y el alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, donde han tratado sobre los problemas de la pesca y otras cuestiones que ha calificado como de "sentido común", como es la regulación de las paradas biológicas, en las que los pescadores, a su juicio, "no deberían consumir la prestación por desempleo".

Al respecto, se ha mostrado de acuerdo en la conveniencia de que existan dos paros biológicos y de que estén "lo más coordinados posibles con otros puertos, tanto autonómicos como del resto de España". Para ello, Clemente ha ofrecido su mediación para que, "tanto a nivel autonómico como nacional, e incluso europeo, se puedan buscar soluciones conjuntas a ésta y otras problemáticas del sector".

Finalmente, ha apuntado a la necesidad de que se elabore una normativa comunitaria que ofrezca "más protección a los países miembros de la UE, con el fin de exigir que las importaciones tengan las mismas garantías que los productos comunitarios para poder competir con los terceros países". Según ha destacado, se trata de "cuidar a un sector primario que genera riqueza, da trabajo a mucha gente y que es una garantía medioambiental para nuestras costas".