Coepa asegura que es necesario recuperar la confianza en todos los sectores

Actualizado: martes, 3 abril 2012 22:12

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) ha señalado este martes que los datos del paro relativos al mes de marzo en la provincia, con un incremento de 1.407 desempleados, "confirman la necesidad de recuperar la confianza en todos los sectores", ha informado en un comunicado la patronal alicantina.

Desde Coepa han resaltado que el número de parados registrados en Alicante subió en 1.407 personas durante el pasado marzo, según los datos difundidos por los Servicios de Empleo Público Estatal, lo que representa el octavo mes consecutivo en el que se produce un aumento del paro en la provincia, y el quinto que alcanza un nuevo récord para la serie histórica, con 225.735 personas en situación de desempleo.

"El registro alcanzado confirma la necesidad de acelerar la aplicación de las reformas para crear un marco que genere confianza, y que permita que circule el crédito para impulsar la actividad en el tejido productivo, así como estimular una pronta reactivación de la economía, en un escenario de recesión", han apuntado desde la patronal alicantina.

Sin embargo, han subrayado que el aumento mensual del paro en Alicante, equivalente al 0,6 por ciento, "ha sido ligeramente menos abultado, en términos relativos, que para la Comunitat Valenciana y el conjunto del territorio nacional, cuyos incrementos han sido del 1,1 por ciento y del 0,8, respectivamente.

DATOS POR SECTORES

Para Coepa, los aumentos en las tasas del paro más significativos se han producido en el sector de la industria alicantina, con la incorporación de 916 personas --un 2,4 por ciento más--; en aquellas personas que buscan su primer empleo, con un aumento de 318 parados --el 1,9 por ciento más--, y en la agricultura, con 106 nuevos desempleados --1,6 puntos porcentuales por encima de los datos del periodo anterior--.

En términos interanuales, el número de demandantes de empleo ha crecido un 6,4 por ciento en la provincia de Alicante, lo que en datos absolutos supone 13.621 parados más que hace un año, han subrayado desde la confederación empresarial. "Este resultado pone freno a la progresiva aceleración en su crecimiento que dibujaba la estadística de parados desde mayo del ejercicio pasado", ha añadido al respecto.