15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Coepa, Cámara de Comercio, Ivaj, Jovempa y la Fundación Quórum colaboran con 'Consultores Universitarios'

ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal Coepa, Cámara de Comercio, Ivaj, Jovempa y la Fundación Quórum se suman al programa 'Consultores Universitarios' de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que ofrece asesoramiento gratuito sobre diversos temas a los estudiantes emprendedores, según detalló hoy el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

El programa 'Consultores Universitarios', vinculado al Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), se puso en marcha en 2003 y desde entonces se han sumado 26 empresas y se han beneficiado más de 1.300 miembros de la comunidad universitaria.

Este programa ofrece a los emprendedores asesoramiento sobre temas tan diversos como: legal, fiscal, laboral, mercantil, contable, financiero, bancario, comercial, marketing, productivo, tecnológico, estratégico y sobre calidad.

El Programa Consultores para Universitarios permite solicitar una asesoría específica a cualquier miembro de la comunidad universitaria --PDI, PAS, estudiantes y titulados--, con una necesidad concreta y con un proyecto empresarial vinculado al Programa de Emprendedores Universitarios.

En la firma del convenio hoy en la Delegación del Consell en Alicante, contó con la participación del secretario de la Delegación del Consell en Alicante, Cayetano Úbeda Granero; el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín y el secretario general de COEPA, Javier López Mora.

Además, el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Forner Verdú; el director general del IVAJ, Adrián Ballester Espinosa; el presidente de JOVEMPA, Carlos Castillo Márquez, y la gerente de la Fundación Quórum de la UMH, Antonia Salina Miralles.