Colomer confía en que la participación sea "mayoritaria" y destaca que lo que se decide en Europa "afecta" a todos

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 14:41

CASTELLÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, confío hoy en que la participación en las elecciones para el Parlamento Europeo que se celebran esta jornada sea "mayoritaria", al tiempo que destacó que lo que se decide en esta institución "afecta" a todos, según informaron fuentes de esta formación.

Colomer ejerció su derecho al voto sobre las 10.00 horas en el centro de la Garrofera de Benicàssim (Castellón), municipio del que también es alcalde, explicaron. El secretario general se mostró "muy satisfecho" de participar en un día que calificó como "la convocatoria a la fiesta y la exaltación a la democracia".

Asimismo, manifestó que todos los ciudadanos "tienen la responsabilidad, el derecho y la alegría de votar y de ejercer su conciencia" porque Europa "no es un partido amistoso". En este sentido, señaló que las decisiones del Parlamento Europeo "afectan a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas y al Estado".

El secretario general de los socialistas de Castellón confió en que los ciudadanos "interpretarán" la importancia de las decisiones de ámbito europeo, por lo que esperó que vayan a votar "de una manera absolutamente mayoritaria".

Una vez ejerció su derecho al voto, el también alcalde de Benicàssim y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón recorrió varias mesas electorales de la localidad, indicaron las mismas fuentes. A lo largo del día, señalaron, Colomer tiene previsto visitar colegios electorales situados en diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo por Castellón, Beatriu Domènech, votó en el centro educativo de Almenara (Castellón), localidad de la que es natural, sobre las 9.30 horas. Domènech hizo un especial llamamiento a los jóvenes, para que acudan a votar porque "lo que se va a elegir en estas elecciones va a marcar de forma importante el futuro de Europa, y por tanto, su forma de vida", destacó.