El comercio electrónico en las empresas de la Comunitat Valenciana crece más de un 18 por ciento desde 2002

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 21:31

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la conselleria de Infraestructuras y Transporte, Blanca Martínez de Vallejo, señaló hoy que el comercio electrónico en las empresas de la Comunitat Valenciana ha crecido más de un 18 por ciento desde 2002, mientras que en 2006 el aumento fue de 4,9 puntos porcentuales.

En el último estudio publicado por el Observatorio Valenciano de la Sociedad Tecnológica y del Conocimiento (Cevalsi) Infobarómetro Empresarial de la Comunitat Valenciana 2006, consta que más del 30 por ciento de empresas de las que disponen acceso a la Red realizan comercio electrónico.

Entre las transacciones realizadas por las empresas, el 27,4 por ciento ha realizado compras on-line y cerca de una de cada 10 empresas ofrece sus productos a través de la Red, donde, por término medio, el 60,49 por ciento de las ventas se realizan al consumidor final (B2C) y un 39,51 por ciento a empresas (B2B).

Martínez de Vallejo destacó que las empresas valencianas "conforman un tejido cada vez más integrado en la sociedad de la información". En este sentido, destacó que el comercio electrónico "se abre hueco como canal alternativo a los medios tradicionales de distribución, y la demanda de productos y servicios a través de la red adquiere cada vez más adeptos".

Según fuentes de la Generalitat, para la realización del Infobarómetro Empresarial de la Comunitat Valenciana elaborado por Cevalsi se entrevistaron a un total de 1.699 empresas con al menos un empleado, repartidas por Alicante, Castellón y Valencia.

El margen de error para un nivel de confianza del 95,5 por ciento es de un 2,43 por ciento para la Comunitat, lo que supone una radiografía tecnológica de la realidad de la autonomía valenciana, ya que el trabajo de campo se realizó entre abril y mayo de este año.