La comisión sobre financiación de PSPV y Bloc y las enmiendas a presupuestos marcan la próxima semana en Corts

La comisión sobre financiación de PSPV y Bloc y las enmiendas a presupuestos marcan la próxima semana en Corts
8 de diciembre de 2018 I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

VALÈNCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inicio de las comparecencias en la comisión que investiga la financiación electoral de PSPV y Bloc entre 2007 y 2008, con el presidente de Les Corts, Enric Morera, y el debate de las enmiendas presentadas por los grupos a los Presupuestos de la Generalitat de 2019 marcarán la próxima semana en el Parlamento valenciano.

El lunes a las 10.30 arrancará la comisión sobre la financiación de Bloc y PSPV con el debate sobre la posibilidad de habilitar el mes de enero para llevar a cabo los trabajos de la comisión --Les Corts y la ampliación de personas a comparecer ante la comisión.

Inaugurará las comparecencias el diputado del PP José Císcar, como denunciante del caso, y le seguirán el presidente de Les Corts y del Bloc, Enric Morera, y la exalcaldesa 'popular' de Dénia Ana Kringe. Por la tarde será el turno del responsable de la campaña del Bloc en 2007, Lluismi Campos, y el exsecretario de Finanzas del PSPV, Pepe Cataluña.

El martes se celebrará la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes a partir de las 10 horas, con la toma en consideración de la proposición no de ley sobre la puesta en marcha de las desaladoras de Cabanes y Oropesa (Castellón) presentada por Compromís y también se debatirá la iniciativa del PP sobre la inclusión del municipio de Agost en el nuevo mapa concesional metropolitano en autobús para la comarca del Alacantí.

Asimismo, se abordará la proposición de Ciudadanos sobre el acceso peatonal al aeropuerto de Manises (Valencia) en la que se plantea que Les Corts piden que se inste al Gobierno central a retomar el proyecto para la construcción de un acceso de viandantes al aeropuerto que, además, una la localidad con esta infraestructura.

En tanto se culmine la construcción de ese acceso, se insta al Consell a que dentro del marco de sus competencias tome las medidas pertinentes para facilitar el acceso. Al menos, indica el texto, pide que se comprometa a rebajar las tarifas de metro hasta que se solucione el problema.

LOS PRESUPUESTOS, A DEBATE

El miércoles comenzará el debate de las enmiendas parciales presentadas por los grupos al proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019, que se prolongará hasta el viernes, quedando listo el texto para ser debatido en pleno la semana siguiente, que pondrá fin al actual periodo de sesiones.

Se pondrán sobre la mesa las más de mil enmiendas presentadas por el PP, las más de 500 de Ciudadanos y las presentadas por Podemos (más de un centenar) y las de PSPV y Compromís, más de 200.

Contador

Últimas noticias