La Comisión Permanente del Invassat acuerda la ejecución de 11 proyectos de prevención por unos dos millones de euros

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 22:19

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) acordó, por unanimidad, la ejecución de 11 proyectos en Prevención de Riesgos Laborales por un importe de 1,7 millones de euros, que deberán ser aprobados por la Fundación Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, según informaron fuentes de la Generalitat.

Del importe total, aproximadamente 250.000 euros se destinarán a los de la Fundación Valenciana de Riesgos Laborales para la difusión e implantación de un del modelo de gestión y prevención de emergencia en empresas valencianas, así como para la realización de una campaña de sensibilización en materia preventiva de riesgos laborales entre trabajadores jóvenes, explicaron. Por su parte, los más de 1,4 millones de euros restantes se repartirán a partes iguales entre los agentes económicos y sociales para el desarrollo de tareas de asesoramiento, asistencia técnica e implantación de servicios de ayuda a la implantación de prácticas preventivas en materia de riesgos laborales, añadieron.

La comisión permanente del Invassat es un órgano presidido por el director general de Trabajo y Seguridad Laboral e integrado por el director general del Invassat que, junto a otros miembros de la administración y representantes de CC.OO-PV, UGT-PV y Cierval, "es el encargado de decidir las políticas que debe adoptar el organismo".

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, y presidente de la Comisión, Román Ceballos, mostró su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, y señaló que "es un nuevo ejemplo del compromiso del Consell de la Generalitat de erradicar la siniestralidad laboral con una política preventiva basada en el consenso y el diálogo permanente con los agentes económicos y sociales".

Asimismo recordó que el Invassat "aúna los esfuerzos de los agentes económicos y sociales que la Comunitat Valenciana realiza en pro de combatir la siniestralidad laboral, y que está permitiendo elaborar un sistema de prevención completo, que garantice unos puestos de trabajo lo más seguros y saludables posibles".

El compromiso acordado por la comisión permanente, de culminar el desarrollo del nuevo organismo antes de finalizar el presente año, supone, en opinión de Ceballos, "dar respuesta a la necesidad de modernizar y racionalizar las estructuras preventivas de la Administración, lo que va a permitir incidir en el diseño y aplicación de políticas dirigidas a combatir la siniestralidad laboral a través del Invassat".

Por otra parte, se acordó iniciar las reuniones de trabajo para consensuar el Plan Estratégico de Riesgos Laborales con el objetivo de integrar las aportaciones de los agentes económicos y sociales al borrador presentado desde la dirección general del organismo, tal y como explicaron.