El Comité de Empresa de Dusen y el liquidador intentarán llegar a un acuerdo sobre el ERE este martes

Actualizado: sábado, 4 enero 2014 18:20

CASTELLÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la textil Dusen y el liquidador de la firma mantendrán una reunión este martes para intentar llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene por objeto la extinción de los 80 trabajadores de la plantilla antes de acudir a la vista que debe fijar el juzgado de lo Mercantil de Castellón para escuchar a ambas partes.

La presidenta del Comité de Empresa, Inma Pérez, recordó la pasada semana que en diciembre del pasado año el juzgado de lo Mercantil de Castellón decidió paralizar este ERE tras recibir un informe elaborado por la Inspección de Trabajo después de mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores en el que éstos mostraban su desacuerdo con el proceso de liquidación de la empresa.

Así, señaló que el juzgado deberá citar a ambas partes para escucharlas y, hasta entonces, los empleados debían incorporarse el jueves de la pasada semana a sus puestos de trabajo. Sin embargo, según Pérez, cuando los trabajadores se personaron en las dependencias de la empresa el vigilante les negó el acceso hasta que el liquidador acudió a las 10.00 horas y se celebró una asamblea, en la que se firmó un permiso retribuido que les exime de acudir a su puesto de trabajo hasta que se resuelva el ERE.

No obstante, el liquidador de la empresa ha precisado a Europa Press que el 31 de diciembre remitió un comunicado al Comité de Empresa, en el que se indicaba que se informase a los empleados de que se les liberaba el jueves de incorporarse a su horario habitual y se les emplazaba hasta la asamblea de las 10.00 horas. Así mismo, ha confirmado que en dicha asamblea se les concedió a los trabajadores un permiso retribuido de 30 días.

Respecto a la reunión de este martes, el liquidador de Dusen ha señalado que "estamos puliendo temas para ver si podemos llegar a un acuerdo y encontrar la mejor solución antes de ir al juzgado".