La compañía valenciana Pirorec-Black & Green ampliará su planta para reciclar hasta 9.100 toneladas de neumáticos al año

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:27

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Pirorec-Black & Green ha iniciado la ampliación de su planta de reciclado de neumáticos fuera de uso mediante termólisis ecológica, lo que permitirá que la capacidad de las instalaciones, situadas en Guadassequies (Valencia), pasen de las 3.500 a las 9.100 toneladas al año, según informó la empresa en un comunicado.

La inversión para la ampliación asciende a cuatro millones de euros, que han sido aportados por los propios socios de la compañía, por entidades financieras y por el Ministerio de Industria. Asimismo, con esta infraestructura se dará empleo a nueve personas más.

El proceso de termólisis ecológica, patentado por Pirorec-Black & Green, permite obtener, de un producto que se desecha en vertederos, tres productos "altamente demandados", como son el gas de proceso, en un 7 por ciento; hidrocarburos líquidos en un 40 por ciento; negro de humo en un 51 por ciento; y vapor de agua.