20 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

Las comparecencias de Camps y Olivas en la comisión de Feria Valencia marcan la próxima semana en Les Corts

Las comparecencias de Camps y Olivas en la comisión de Feria Valencia marcan la próxima semana en Les Corts
CORTS VALENCIANES

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las comparecencias de los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y José Luis Olivas en la comisión que investiga la gestión en Feria Valencia marcarán la próxima semana en Les Corts Valencianes.

En concreto, la comisión arrancará a las 10.30 horas con el testimonio de un exvocal nato del Patronato de Feria Valencia, Jaime Mundo, y a las 12.30 horas será el turno del expresidente José Luis Olivas. Por la tarde, a las 16.30 horas, está prevista la comparecencia de Camps.

Precisamente Camps ya ha acudido en varias ocasiones a Les Corts desde que dejara el cargo, para participar en la comisión de investigación sobre el accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en València y, después, en la comisión que investiga la gestión de la empresa pública Ciegsa, encargada de la construcción de centros educativos.

Ahora ha sido llamado a comparecer en la comisión de Feria, que ya ha cumplido un año y por la que han pasado los pasados y actuales gestores de la institución ferial y los responsables políticos que formaban parte de los órganos de dirección, además de exdirigentes 'populares' y el que fuera presidente de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes' o el considerado 'cabecilla' de la Gürtel, Pablo Crespo, así como el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

La comisión está analizando, por una parte, la gestión de Feria Valencia y las obras de ampliación del recinto y, por otra, la organización del congreso nacional del PP de 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato, así la factura --de 568.000 euros-- impagada de este cónclave, que fue finalmente abonada en 2017 por los 'populares' por una sentencia judicial.