15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Compromís critica las negociaciones del PP y PSPV para "repartirse el pastel de Bancaja"

    VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, mostró hoy su rechazo a las negociaciones que llevan a cabo el PP y PSOE para "continuar repartiéndose el pastel de Bancaja", informó la coalición en un comunicado.

    Para Molla, "los dos partidos mayoritarios siguen haciendo partidismo en Bancaja, preocupándose únicamente de sus intereses particulares y olvidándose de la función social de la caja de ahorros".

    "Cómo puede explicar el PSOE que después del ninguneo al que sometió a la oposición el Partido Popular al imponer en las Corts todos los representantes de la Generalitat en Bancaja sigan mendigando cargos representativos, muy bien remunerados, en la dirección de esta caja valenciana", se preguntó.

    En este sentido, opinó que con este tipo de acciones "se entiende pérdida de confianza del electorado socialista, que está asistiendo atónito a numerosas y inexplicables contradicciones de sus dirigentes".

    Mollà aseguró también que "el PP i el PSOE utilizan el patronato de la Fundación Bancaja para que continúen en nómina destacados miembros de ambos partidos que ya han superado el tiempo reglamentario de 12 años como miembros del consejo de administración de la caja".

    "Al final --dijo--, parece que a los socialistas les interesa más hacer caja que luchar porque Bancaja cumpla su función social y no se dedique a financiar la política urbanística especulativa del PP, que ha llevado a nuestra comunidad a una situación de grave crisis económica".