Compromís denuncia que el Consell "no sabe cuándo se colocará la visera que cierra la construcción del Ágora"

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 13:15

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha denunciado este viernes que el Consell "no sabe cuándo se colocará la visera que cierra la construcción del Ágora", en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Al respecto ha explicado que en una respuesta parlamentaria sobre la fecha de instalación de este elemento, el Gobierno valenciano ha señalado que la visera del edificio Ágora se colocará "cuando así lo establezca la dirección de obra de Santiago Calatrava".

El grupo parlamentario Compromiso ha hecho pública en un comunicado la respuesta parlamentaria realizada por el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps a las cuestiones formuladas por la coalición. Concretamente inquirieron el pasado 8 de junio por si "se piensa poner la visera al edificio Ágora de la ciudad de Valencia".

Para Oltra "esta insuficiente respuesta del Consell evidencia la falta de planificación del gobierno del PP alrededor de este edificio y es buena muestra del descontrol que está reinando en la construcción del Ágora, con sobrecostes, retrasos, improvisaciones, inauguraciones fallidas y paralizaciones de la obra".

Asimismo, considera que es una contestación "cobarde" porque se "sacude la responsabilidad sobre este asunto y coloca la pelota sobre el tejado de Calatrava". "Llegados a este punto reclamamos al arquitecto que esclarezca si el retraso en la finalización del edificio es únicamente responsabilidad suya, como apunta el Gobierno del PP, y que explique los motivos de este retraso e informe de los plazos de finalización o si al final no se podrá rematar la Ágora con la visera".

Desde Compromís exigen al Gobierno valenciano que explique "qué está pasando" con el Ágora, porque desde su inauguración "con prisas" el año pasado, no se ha colocado la visera. Un elemento que "en teoría debe rematar" el edificio.

La formación pide al Consell que aclare si "existen problemas técnicos" que impiden rematar la construcción o si se trata de una cuestión "económica" y el problema es por la "difícil situación financiera en la que ha situado el PP a las arcas públicas valencianas, que obliga a aplazar la finalización de la construcción del Ágora tal y como fue diseñada".

Oltra reitera por ello la pregunta sobre este asunto con el siguiente enunciado: "¿tiene alguna remota idea el Consell sobre cuándo la Dirección de Obra de Santiago Calatrava colocará la visera del edificio del Ágora que pagamos los valencianos y valencianas?".

Leer más acerca de: