Compromís dice que la Justicia ha sido "lenta" pero espera que sea "implacable" con Carlos Fabra

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:52

CASTELLÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís por Castelló en las Corts valencianas, Josep Maria Pañella, ha declarado al conocer la apertura del juicio oral contra el ex presidente de la Diputación y actual presidente provincial del PP castellonense, Carlos Fabra, que espera que la Justicia "que ha sido muy lenta y ha tenido muchos entrebancos en los últimos años, sea implacable con aquellas personas que se han lucrado y han actuado fuera de la legalidad, cosa que apunta que ha hecho el señor Fabra".

Desde la coalición valencianista, progresista y ecologista en el parlamento valenciano han aplaudido la decisión judicial de iniciar el juicio oral contra Fabra y sus "secuaces" en el caso Naranjax "porque han estafado a la hacienda pública y se han lucrado faltando a la verdad y saltándose todas las normas para comercial productos fitosanitarios".

Pañella, además, ha asegurado que, después de conocer la fianza impuesta a Fabra, entienden "por qué este señor se ha dedicado en los últimos meses a querellarse contra aquellos que han gastado su imagen", como les pasó a sus compañeros del BLOC de Ontinyent con el caso de la lotería del Niño el año pasado. "Por lo visto ha intentado hacer caja para pagar una fianza elevadísima que evidencia la gravedad del caso por el que va a ser juzgado", ha añadido.

A su juicio, "los delitos fiscales como los que presuntamente ha cometido Fabra y personas de su entorno, si estuviesen lo suficientemente perseguidos y castigados por las autoridades, no pasarían estos casos y, además, las administraciones dispondrían de fondos suficientes para no tener que aplicar recortes brutales como los que ahora aplican y defienden desde los diferentes gobiernos del PP".

Desde Compromís consideran que Carlos Fabra, "ha hecho muchísimo daño a la imagen de la provincia de Castelló", y por eso creen que "es necesario que sea apartado de cualquier cargo público o de representación de las comarcas castellonenses porque no es una persona de referencia".