Compromís exige a Gobernación que pague "los 31 millones de euros que debe" a los Consorcios de Bomberos

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 14:58

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha presentado una proposición no de ley en las Corts Valencianes para instar a la Conselleria de Gobernación, que dirige Serafín Castellano, a que pague "los 31 millones de euros que debe todavía a los tres Consorcios Provinciales de Bomberos", así como a que "invierta en equipamientos y en personal para mejorar el servicio y la seguridad de los valencianos".

Morera ha asegurado en un comunicado que los bomberos de los tres Consorcios Provinciales "están haciendo una gran tarea, teniendo en cuenta que la Generalitat les debe dinero, que no tienen los equipamientos necesarios y que son pocos para hacer frente a todo el trabajo que tienen".

Asimismo, el portavoz de Compromís ha denunciado que el Ejecutivo valenciano "está incumpliendo con la seguridad pública de los valencianos", algo que considera "más prioritario que otras cosas que tiene en la agenda en Consell".

Enric Morera pide en su proposición que la Conselleria de Gobernación "haga efectivas la totalidad de las obligaciones de pago que tiene pendientes con los tres Consorcios y que se agilicen al máximo los trámites por la adquisición de nuevo vestuario y equipamientos, como también nuevos equipos para la red Comdes y de nuevos vehículos para atención de siniestros de primera salida y forestales".

Por otro lado, el parlamentario valencianista también reclama un aumento de la plantilla para cubrir las "necesidades mínimas", con el objetivo de dar "estabilidad" al servicio, "en especial en temporada estival y en las zonas costeras de nuestro territorio".

"Esperamos que el PP dé su apoyo a esta proposición para evitar una nueva movilización de los bomberos para reclamar cosas que son justas frente a la injusticia del Consell de Francisco Camps", ha apostillado Morera.