30 de mayo de 2020
26 de marzo de 2020

Compromís pone en marcha la figura del 'representante de proximidad' ante la crisis del covid19

Compromís pone en marcha la figura del 'representante de proximidad' ante la crisis del covid19
El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, en una imagen de archivo - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - ARCHIVO

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Compromís en las Cortes ha puesto en marcha la figura del 'representante de proximidad' ante la situación generada por el COVID19 para ofrecer una política próxima a la ciudadanía a través de medios telemáticos.

Así, creará una red de atención urgente por el COVID19 en las 34 comarcas valencianas, mediante sus diputados, para recoger las necesidades y demandas de los pueblos y ciudades de todo el territorio, según ha informado en un comunicado.

Además realizará una ronda de reuniones por videoconferencia con las entidades y asociaciones de sectores más afectados y se pondrán a disposición de la ciudadanía los contactos de los diputados para resolver dudas o realizar sugerencias.

El síndico de Compromís, Fran Ferri, ha explicado que el objetivo es "fortalecer" la proximidad de los representantes de las Corts en estos momentos "tan difíciles" ya que cree que cuando mayor es la distancia física, más próximo tiene que ser el trabajo de los diputados.

"Tenemos por delante el reto no solo de hacer frente a esta emergencia sanitaria sino a la crisis que sufriremos cuando se supere. Un momento en el cual será más importante que nunca rescatar a todas las personas afectadas y trabajar para fortalecer nuestros servicios públicos", ha dicho.

Así, las redes sociales del grupo parlamentario de Compromís están distribuyendo las tarjetas con el contacto de cada diputado por comarca, de forma que la ciudadanía de cada una pueda hacer llegar sus peticiones y necesidades a su representante para transmitirlas a las administraciones competentes.

"Queremos responder desde la proximidad, a la diversidad de nuestro país: desde las grandes ciudades hasta las zonas más rurales, desde los núcleos turísticos hasta las comarcas de base industrial. Hará falta un trabajo muy específico en todas ellas para superar esta crisis y es el momento de trabajar para recoger sus necesidades", ha concluido Fran Ferri.

Para leer más