26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    Compromís propone crear una comisión en las Corts para estudiar la reconversión del sector de la construcción

    Compromís propone crear una comisión en las Corts para estudiar la reconversión del sector de la construcción
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario Compromís pedirá la creación en las Corts de una Comisión de Estudio para la reconversión del sector de la construcción en la que expertos en la materia, representantes de la Administración y los diputados debatirían medidas para que la construcción "vuelva a ser un sector de creación de empleo de calidad".

    Así lo ha anunciado este domingo la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, quien ha explicado que "el discurso oficial plantea que la crisis económica ha golpeado duramente a la construcción como sector industrial, obviando que la mala gestión de este sector ha sido clave".

    Ahora, ha incidido, "nadie discute la necesidad de reconversión de este sector con el objetivo de que vuelva a crear empleo dentro de la sostenibilidad tanto medioambiental como económica, una vez demostrado lo absurdo de construir más de lo que el mercado es capaz de asumir con el coste medioambiental que todo esto implica".

    Compromís considera que este debate debe realizarse bajo los criterios de eficiencia energética y medioambiental, estableciendo los principios rectores de un plan de rehabilitación y de reconversión ecológica del parque de viviendas, que reduzcan la dependencia energética y revitalicen la economía.

    Por ello, señala que la necesidad de analizar los cambios legislativos y el enfoque presupuestario que debe ofrecerse al Consell para que altere su modelo e invierta en otro modelo de construcción que asuma los principios de la Estrategia Europea en el ámbito de la Construcción, recogidos como mandamiento en la Directiva 2010/31/CE del Parlamento Europeo.

    "Lo que proponemos desde Compromís es trabajar de cara a conseguir contar con edificios casi autosuficientes en consumo de energía, lo que dado el precio de la energía y la inexistencia de fuentes propias, sería de gran interés para los valencianos, a la vez que conseguiríamos revitalizar un importante sector económico", ha concluido Oltra.

    Para leer más