4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Comunitat Valenciana detecta 88 nuevos brotes de Covid-19, el mayor número en un día desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana detecta 88 nuevos brotes de Covid-19, el mayor número en un día desde el inicio de la pandemia
Pruebas PCR - CONSELLERIA SANIDAD - ARCHIVO

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha detectado 88 nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número de focos detectados en un día desde el inicio de la pandemia. El más numeroso afecta a 18 personas en Sedaví y se ha producido en el ámbito educativo.

Además, hay otros cinco brotes que superan la decena de casos. Se han localizado en València, con 12 contagios y origen laboral; y Alzira, Borriana, la Pobla de Farnals y Monforte del Cid, todos ellos de 10 casos y origen social.

Hay tres brotes de nueve casos en Almassora, Llíria y Xeraco (todos de origen social); cinco de ocho casos en Gandia (dos), la Vall d'Uixó, Ontinyent y Xirivella (también todos de origen social), y seis focos con siete contagios: dos en Castelló de la Plana de origen social, uno en Almoines y la Vall d'Uixó con origen educativo, otro en Sagunt de origen laboral y otro en Alboraia.

Se han detectado brotes de seis casos de origen social en Alaquàs, Bigastro, Daimús, Gandia (dos) y València. Asimismo, hay tres brotes de este tamaño y origen educativo en Castelló de la Plana (dos) y Santa Pola.

Ha habido brotes de cinco casos en Almoradí, Benijófar, Borriana, Callosa de Segura, Castelló de la Plana (dos), Cox, Elx, Gandia, la Salzadella, Orihuela, Paterna, Petrer, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, València (dos), Vinaròs, Xeraco y Xirivella. Todos son de origen social excepto el de Petrer (educativo) y los de Elx y Xirivella (laborales).

Focos de cuatro casos se han detectado en Benaguasil (social), Benijófar (dos, ambos de ámbito social), Castelló de la Plana (social), Chiva (educativo), Elx (social), la Vall d'Uixó (educativo), Moncada (social), Orihuela (social), Puçol (social), Real de Gandia (laboral),
Tavernes de la Valldigna (social), Torrevieja (social), València (dos, uno social y otro laboral) y Villagordo del Cabriel (laboral).

Por último, se han detectado brotes de tres casos en Alcalà de Xivert (social), Almassora (social), Almoines (social), Almoradí (laboral), Aspe (laboral), Benicarló (social), Castelló de la Plana (cuatro, todos de origen social), Cheste (educativo), Crevillent (social), Granja de Rocamora (social), l'Alcora (social), Orihuela (social), Peñíscola (social), València (cuatro, dos de origen educativo, uno laboral y otro social), Venta del Moro (social) y Xeraco (social).

Para leer más