12 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

La Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin fallecidos con coronavirus y suma 37 casos este fin de semana

La Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin fallecidos con coronavirus y suma 37 casos este fin de semana
Un trabajador sanitario se dispone a entrar en una habitación del Hospital Arnau de Vilanova donde hay pacientes infectados con el virus, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España), a 24 de abril de 2020. - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha encadenado seis días seguidos sin fallecidos con coronavirus y ha notificado 37 nuevos casos positivos y 102 altas, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal este lunes.

Así, el número total de decesos sigue en 1.475 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. Por provincias, han fallecido 227 personas en Castellón, 512 en Alicante y 736 en Valencia.

Además, desde la actualización del viernes se han confirmado 37 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.670 personas. Seis de los nuevos casos son en Castellón (1.638 en total); siete en la provincia de Alicante (3.988 en total) y 24 en Valencia (6.041 en total). Además, hay que sumar tres no asignados anteriores. De esta forma, quedan activos 282 casos, un 1,5% del total de positivos.

Por otro lado, desde la última actualización se han contabilizado 102 altas que elevan ya a 17.014 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Así, han superado la enfermedad 2.395 pacientes en Castellón, 5.690 en Alicante y 8.927 en Valencia, a los que hay sumar 2 altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. En la actualidad hay 51 hospitalizados en la Comunitat Valenciana, cuatro de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, hay cinco ingresados en Castellón, ninguno de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, dos de ellos en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, dos en la UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 471.863 de las cuales 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En cuanto a la situación de las residencias, seis centros de la Comunitat Valenciana tienen algún caso positivo: uno en Alicante y cinco en la provincia de Valencia. Ningún residente ha dado positivo por coronavirus ni ha fallecido este fin de semana, aunque sí se han contabilizado dos nuevos casos entre trabajadores.

Con todo, actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario cuatro residencias en la Comunitat Valenciana: una en la
provincia de Alicante y tres en Valencia.

Para leer más