El concejal de Policía de Canals se congratula de las detenciones pero pide otra reunión de la Junta Local de Seguridad

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:53

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Policía de Canals (Valencia), Pascual Durà, se congratuló hoy de la desarticulación de la banda presuntamente implicada en el asalto a un chalé de esta localidad el pasado 4 de enero, cuyo propietario repelió a disparos a los asaltantes, dos de los cuales murieron, aunque solicitó una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad.

Durá, que era alcalde de la localidad en el momento del robo, consideró necesario que la Junta Local de Seguridad "se vuelva a reunir para evaluar como se han desarrollado los últimos meses" ya que, en su opinión, "pese a la reunión que hubo de los diferentes cuerpos de seguridad en Canals, el pasado mes de enero cuando yo era alcalde, todo se ha quedado en palabras".

Pascual Durà reconoce que "en los primeros días sí vino un cuerpo especial de vigilancia de la Guardia Civil", pero su presencia no tuvo continuidad y aseguró que "todo se ha olvidado ahora que la situación está más tranquila".

El responsable de seguridad de Canals advirtió de que "aunque ya ha pasado el momento de mayor nerviosismo cuando se produjo el asalto y los días posteriores, el peligro todavía está ahí". Durà señaló que "toda detención es positiva y esos son ya unos maleantes que no están en la calle".