Consell.- Aprobado el acuerdo sobre medidas retributivas de los empleados públicos en 2006

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:35

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy en sesión plenaria el acuerdo sobre retribuciones alcanzado en la Mesa Sectorial de Función Pública, derivado del Acuerdo suscrito el 25 de octubre de 2005 por los representantes de los empleados públicos integrantes de la Mesa General de Negociación sobre medidas retributivas de los empleados públicos en el ejercicio 2006. Este acuerdo introduce el establecimiento de un fondo adicional del 0,3 por ciento de la masa salarial, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, se introduce el establecimiento de un fondo adicional por el diferencial del IPC real si éste supera el 3 por ciento, con un límite del 0,4 por ciento de la masa salarial. Esta medida está destinada a asegurar el mantenimiento de las condiciones retributivas de los empleados públicos.

Estos incrementos se integrarán en el complemento específico actual, devengándose de forma mensual con efectos de 1 de enero de 2006.

También en materia presupuestaria, el Consell aprobó la modificación del Decreto 99/1995 del Consell, de reordenación del sistema retributivo correspondiente al personal al servicio de la administración de la Generalitat y de las entidades autónomas de ella dependientes.

Esta modificación conlleva la creación del componente compensatorio del complemento específico. Este componente se devengará junto con las mensualidades correspondientes a los meses de marzo y septiembre, por una cuantía equivalente al 20 por ciento del importe mensual del complemento de destino que se perciba.

En virtud del Decreto 99/1995 del Consell, se reordenaron las retribuciones complementarias de los puestos de trabajo correspondientes de la administración del Consell, al adecuar la cuantía del complemento específico a cada puesto de trabajo.

El Decreto 56/2004 del Consell modificó el Decreto 99/1995 e introdujo la creación de un nuevo componente del complemento específico denominado compensatorio, de aplicación al personal al servicio de la administración de la Generalitat y de las entidades autónomas de ella dependientes.

El Acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre medidas retributivas de los empleados públicos en el ejercicio 2006, suscrito el 25 de octubre de 2005, introduce una modificación en el sistema de cálculo del componente del complemento específico denominado compensatorio.