Consell.- Aprobado un convenio con la Carlos III para crear una unidad de seguimiento de la economía valenciana

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 20:09

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy un convenio con la Universidad Carlos III de Madrid para la creación de una unidad de seguimiento de la economía de la Comunitat Valenciana y, en concreto, para el seguimiento mensual de la inflación y de los precios relativos al máximo nivel de desagregación sectorial, según informaron fuentes del Consell.

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aportará 6.960 euros para llevar a cabo este convenio, que tiene por objeto, el análisis de la inflación y de precios relativos al máximo nivel de desagregación sectorial en la Comunitat con fines de predicción y diagnóstico de utilidad para la política económica regional.

El proyecto concreto pretende hacer un seguimiento mensual del Indice de Precios al Consumo y de todos sus componentes sectoriales de la Comunitat en términos absolutos y relativos con los correspondientes precios en la economía española.

Esta investigación se realizará en coordinación entre la secretaría autonómica de Economía y Presupuestos de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y la Universidad Carlos III.

Para llevar a cabo el proyecto, la Universidad Carlos III elaborará informes mensuales, que en los dos primeros meses del primer año se referirán exclusivamente a la inflación e inflación subyacente de la economía de la Comunitat en términos absolutos y relativos con la economía española. A partir del tercer mes del primer año se realizarán los informes completos con el máximo nivel de desagregación sectorial.

UNIVERSIDADES VALENCIANAS

Por otro lado, el Gobierno también aprobó hoy destinar 44,4 millones de euros para atender los gastos de personal y funcionamiento de las universidades públicas en el mes de septiembre.

Esta cantidad se distribuye, a través de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, como pago a cuenta de la cantidad final que resulte de aplicar el programa Plurianual de Financiación.

De esta forma, la conselleria destinará 14,9 millones de euros a la Universitat de València; 13,9 millones de euros a la Universidad Politécnica de Valencia; 7,7 millones de euros a la Universidad de Alicante; 4,2 millones de euros a la Jaume I de Castellón, y 3,7 millones de euros a la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante).