El consell asegura que el alojamiento rural de la Comunidad "colgará el cartel de completo en Semana santa"

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 15:55

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que el alojamiento rural de la Comunidad Valenciana "colgará el cartel de completo en Semana Santa", según informaron fuentes de la Generalitat.

Al respecto, los datos facilitados por la Federación Valenciana de Alojamiento Rural (Fevaltur) sitúan la ocupación en las casas rurales y albergues en torno al 100 por cien y, asimismo, tal y como manifestaron los empresarios a la conselleria de Turisme, los hoteles rurales "superarán el 89,6 por ciento de la ocupación, con la posibilidad de aumentar estas cifras con reservas de última hora".

Además, se estima que en el interior de la provincia de Castellón se alcance la plena ocupación en los hoteles, mientras que la previsión en las provincias de Alicante y Valencia se sitúa por encima del 84 por ciento.

Martínez resaltó también la ocupación prevista en los hoteles de Benidorm (Alicante), superior al 93 por ciento, un hecho que es, dijo, "un reflejo del liderazgo turístico de la ciudad alicantina, no sólo en el ámbito de la industria turística de la Comunidad, sino de toda España".

En su opinión, "las cifras de Valencia, en torno al 85,4 por ciento de ocupación, ratifican la gran notoriedad alcanzada por esta ciudad como destino urbano, gracias, en buena parte, a las iniciativas desarrolladas por el Consell para dotar de una atractiva oferta cultural y de ocio a la ciudad".

En ambos casos, la consellera de Turisme destacó que las estimaciones de este año superan las cifras de ocupación registrada en la Semana Santa de 2005.

En cuanto a las previsiones del litoral de la Comunidad Valenciana, fuentes de la Generalitat indicaron que Alicante se sitúa en el 72,95 por ciento; el litoral de Castellón prevé superar el 78,5 por ciento de ocupación de las plazas hoteleras, mientras que el litoral de Valencia estima un 82,7 por ciento.

Asimismo, los campings de la autonomía realizaron unas estimaciones "muy positivas", ya que mantendrán los bungalows casi al completo, y las parcelas se situarán por encima del 70 por ciento, concluyeron las citadas fuentes.