30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Consell condena una pintada en un cartel informativo del campo de concentración de Albatera

El Consell condena una pintada en un cartel informativo del campo de concentración de Albatera
La consellera de Calidad Democrática condena la pintada en el panel informativo instalado en el campo de concentración de Albatera, en San Isidro - GVA CONSELLERÍIA DE CALIDAD DEMOCRÁTICA

ALICANTE, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Rosa Pérez Garijo, ha condenado este jueves una pintada aparecida en el panel informativo instalado en el campo de concentración de Albatera, en San Isidro (Alicante), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Pérez Garijo ha calificado lo sucedido como un "acto vandálico" y ha señalado que "además de una agresión al patrimonio público, actos como estos pretenden ofender la memoria de todas las víctimas que sufrieron la persecución y la muerte por parte de las autoridades franquistas en la inmediata posguerra". San Isidro se ha unido a las declaraciones de condena de la consellera.

El panel está instalado desde hace dos semanas en el lugar donde fueron internadas más de 20.000 personas a partir de abril de 1939 y donde se está realizando un proyecto de búsqueda de restos humanos financiado por el departamento que dirige Pérez Garijo.

La consellera de Calidad Democrática ha reafirmado la voluntad de la Generalitat de "investigar y dignificar estos espacios de la memoria" y ha garantizado que "ningún tipo de intolerancia podrá impedir que el pueblo valenciano conozca su historia".